Beneficios de la clara de huevo

Beneficios de la clara de huevo

¿Quieres saber los beneficios de la clara de huevo? ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

El huevo suele tener mala reputación por su alto contenido de grasas y colesterol, pero eso está en la yema. La clara tiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. La clara de un huevo aporta 6 gramos de proteína, es el alimento con el nivel más alto de proteínas.

Un huevo entero contiene 71 calorías, 55 de la yema y 16 de la clara. Por eso, cuando quieras hacer una tortilla de tres huevos, puedes hacerla con un solo huevo entero y dos claras. Una tortilla de tres huevos completos contiene 213 calorías, mientras que una tortilla de un huevo y dos claras contiene sólo 103 calorías.

La clara de huevo también nos aporta otros beneficios. Por ejemplo, no contiene nada de grasa, en comparación con los 5 g de grasa que tiene la yema, 2 g de los cuales son grasas saturadas. La cantidad de grasa saturada en la yema es aproximadamente el 8 % de la dosis diaria recomendada.

La forma recomendable de consumir la clara de huevo es cocida porque es así como el cuerpo asimila todos sus nutrientes. No se recomienda comerla cruda por riesgo de enfermedades causadas por las bacterias del huevo y porque el cuerpo no la asimila.

Estos son los valores nutricionales de 100 gramos de clara de huevo:
49 calorías, 11,12 gr de proteínas, 0,70 gr de carbohidratos, 0,20 gr de grasa, 170 mg de sodio, 0,70 gr de azúcares, 0,20 mg de hierro, 11 mg de calcio, 0,10 mg de vitamina B12, 0,30 mg de vitamina C, 3,42 mg de vitamina B3.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente