Ganadores de peso o "gainer"

Ganadores de peso o "gainer"

Los ganadores de peso, también conocidos como "gainer", sirven para ayudar a deportistas que quieren aumentar la ingesta de calorías para aumentar su masa muscular. Este suplemento se compone de los 3 macronutrientes, hidratos de carbono, proteínas y grasas. La base son los hidratos, formando más de la mitad del suplemento. Le siguen las proteínas y en menor cantidad las grasas. Las cantidades suelen ser de 50-60% de hidratos, 30-40% de proteínas y el resto de grasas buenas, vitaminas y minerales. 

Algunos gainers son enriquecidos con ingredientes que los destinan a servir como pre y/o post entreno. Estos ingredientes suelen ser glutamina, arginina, creatina, bcaa´s, etc. Incluso los hay con encimas digestivas para mejorar la digestión de sus nutrientes. Con un suplemento de estas características puedes prescindir de comprarlos de forma individual.

Dosis de los ganadores de peso o gainer

La dosis diaria puede variar según los objetivos y necesidad calórica de cada persona, pero generalmente la dosis marcada por el fabricante suele ser la mejor opción. Se puede tomar con agua o con leche y se le puede añadir fruta, como por ejemplo plátano que aumenta aún más el aporte calórico. La forma de tomarlo es muy sencilla, solo hay que introducir la cantidad de suplemento y de agua que recomienda el fabricante en un mezclador, agitar hasta que quede bien mezclado y beber.

Beneficios de los ganadores de peso o gainer

Algunos de sus beneficios son que ayuda a cubrir las necesidades calóricas de forma fácil y práctica, ya que algunos deportistas necesitan cantidades calóricas muy grandes para cubrir sus necesidades, ya sea para aumentar su peso o por su gran desgaste físico.

Aporta grandes cantidades de nutrientes de calidad a la dieta. 

Algunos pueden servir como post entreno, como sustitutivos de comidas, o simplemente como complemento alimenticio. 

Favorecen la recuperación muscular.

El ganador de peso o gainer adecuado para mi

Para elegir el gainer correcto hay que asegurarse de que tenga los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades. Si buscamos un gainer como post entreno, este debe contener gran cantidad de proteínas de asimilación rápida, glutamina, bcaa´s, poca grasa y gran cantidad de hidratos de carbono simples para reponer las reservas de glucógeno, estimular la liberación de insulina y hacer que los aminoácidos puedan llegar a los músculos lo más rápido posible. 

También es importante la cantidad de calorías que aporta cada dosis. Como hemos comentado más arriba, esto puede variar según cada persona, aunque el aporte calórico de estos suplementos está entre las 300-900 calorías por dosis. El sabor también es importante ya que lo vamos a consumir una media de 2 veces al día, por eso es conveniente comprar un bote pequeño para probar su sabor antes de comprar un bote grande de 3-5 kilos para luego darnos cuenta de que no nos gusta su sabor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente